NUESTRA PATRIA /Alejandro R. Iaccarino

Arturo Frondizi

Alejandro R. Iaccarino sus comentarios
Su Biografía
INVESTIGARÁN EL DESPOJO A EMPRESARIOS
TRAIDOR A LA PATRIA ARGENTINA
LE MONDE DIPLOMATIC // LE MONDE DIPLOMATIC // LOS OTROS SECUESTRADOS
GENOCIDIO ANUNCIADO EN UNA MINERA
JESÚS NACIÓ EN UN PESEBRE: LA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD
HIPÓCRITAS SE ASOMBRAN POR LA HAMBRUNA
MATARON NUESTRO PROYECTO DE VIDA
GOBERNANTES BASTA DE MENTIR
NECESITAMOS PELEAR, ANTES DE MORIR
MACBRIDES, PARA QUE NO MIENTAN, ROBEN Y MATEN
MORIRÁN MILES DE SERES HUMANOS, Y ESE SERÁ EL DISPARADOR
LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD
LA DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DEL MUNDO
DECÁLOGO DEL MUNDO FUTURO
EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE
EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL
CRUELES GENOCIDAS
SE DERRUMBA EL SISTEMA NEOLIBERAL, Y LO MATA EL MISMO LIBERALISMO.
Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos de América II
Si invierte un dólar será regalo para estafadores.
BALTASAR GARZÓN
PUSILÁNIMES QUEDENSE CALLADOS EN SU CASA.
AMOR A LA SABIDURÍA
La Pax Argentina
El Derecho Ramano deberá enfrentar al Poder Mundial
Argentina y el Mundo agonizan
Derribar a Latinoamérica para someterla
Estado Nación
LOS JÓVENES
Libertad de prensa
Argentinos, a las cosas
Llora como una mujer
Renacerás Argentina
El deber de los hombres
Stablishment-El gran secreto
Arturo Frondizi
ADHESIONES A LA FAMILIA IACCARINO
Blank page
Blank page
Home
Libro de Visitas

 

Fue una buena persona y amó a su patria

frondizi1.gif

   Este epitafio se encuentra en la bóveda donde descansa el cuerpo del Dr. Arturo Frondizi.

   Arturo Frondizi nació el 28 de octubre de 1908, en Paso de los Libres, fue abogado, escritor, columnista de revistas importantes, conferencista, intelectual, legislador Nacional, y Presidente de los argentinos.

 

   Trato de narrar en este pequeño espacio la existencia de un gigante, una vida de estudios, dolores, frustraciones, traiciones, gran paciencia y por encima de todo esto, un gran amor a nuestra patria. Cerraba sus conferencias diciendo “...fui doce veces preso por defender a la democracia, pero hoy digo, que primero está la Patria. Viva la Patria...”.

  Contaba a sus amigos que Dios lo había premiado al darle por esposa a Elena, ella fue una gran mujer, compañera de luchas y adversidades. Además poseía condiciones naturales de gran dama, por su sencillez y equilibrada ubicación. Sobrellevaron con resignación la muerte de su hija Elenita.

  Cuando lo derrocan como Presidente Constitucional, llevándolo preso a Martín García, comienza un juicio, para investigar las actividades de Gobierno, pero él no se defiende, y dice: “... a mi me juzgará la historia, por cada uno de mis actos, pero yo no me defenderé, porque haciéndolo participaría de la injusticia que se está llevando a cabo...”

  Fue considerado por Paulo VI: “El Estadista de América”; André Malraux, -Ministro de Cultura y materia gris del gabinete del Gral. De Gaulle- dijo: “Es el presidente que necesita cualquier país europeo”; Charles de Gaulle lo admiró y mantuvieron un cambio de duros mensajes al conocerse. Cuando lo recibió al Presidente argentino, estaba irritado porque Frondizi había hecho votar en las Naciones Unidas a favor de la independencia de Argelia, contra la posición francesa. Entonces, el General le dijo: “Presidente Frondizi, Usted hizo votar en contra de Francia, y estamos dolidos por su actitud”; Frondizi le responde mediante el embajador: “contéstele al Sr. Presidente De Gaulle, que si él se arrepiente de los tres principios vitales que gravitarán en la humanidad por siempre, Libertad, Igualdad y Fraternidad; el presidente Frondizi de esos preceptos no se retractará jamás”. Conrad Adenauer le pidió: “Presidente Frondizi, el Gral. De Gaulle, me pidió que le prestara mucha atención a su enfoque internacional presente y de futuro, he cancelado las demás audiencias para escucharlo”. John F. Kennedy le dijo cuando el argentino le hizo cambiar la esencia de la Alianza para El Progreso: “Presidente Frondizi, desde hoy sus ideas son mis ideas”. También estuvo reunido con Andréi Gromiko, Alcide de Gasperi, Albert Einstein, Robert Hoppenheimer, Enrico Fermi, eran todos niveles de excelencia en cada actividad.

  ¿Qué dijeron de él los Pontífices? El Beato Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II enviaron epístolas sobre papel pergamino, manuscritas, ponderando la defensa irrestricta del género humano e incitándolo a continuar en su lucha, esclareciendo a las generaciones venideras. Estas “misivas especiales” se encontraban en el Centro de Estudios Nacionales.

  A mediados del año 1965, dando una serie de conferencias en Europa, cuatro importantes estadistas europeos le propusieron la Secretaría General de las Naciones Unidas, (ayer, era el sueño de todo político) y él respondió: “no puedo, mi Patria se halla en serias dificultades y tengo que estar allí”.

  La defensa a todas las instituciones de la Patria muestran al verdadero estadista, el ejemplo de las Fuerzas Armadas marca su grandeza, -no olvidemos que parte de ellas lo habían derrocado- buscando en reuniones continuas la unidad de las mismas; conferenció y escribió “Las Fuerzas Armadas en el Pueblo”; “Las Fuerzas Armadas formarán parte del Desarrollo Nacional”, en otros escritos.

 

   Si él viviera, la Argentina no estaría suplicante y sin rumbo. Con el “Desarrollo que es el nuevo nombre de la paz”, cambiaría el destino de nuestra Patria y América Latina.

 

  Deseo finalizar, no dando datos de una rigurosa biografía, solo el marco referencial de un argentino cabal. Apreciamos al filósofo que dijo: “...Las tumbas de los grandes no se riegan con lagrimas, no se pueblan con gemidos: son templos de meditación, sitios de tranquilo esparcimiento del espíritu, como las cumbres desoladas de las piedras ciclópeas, como el fondo salvaje de los bosques milenarios, como la dorada soledad resonante de los trigales maduros...”

  “...Y esto es así, porque los grandes hombres, aquellos grandes hombres donde suelen apoyarse y equilibrarse las potencias providenciales no son hombres, son estandartes simbólicos; no son vida, son mecánica divina; no son trabajo, son función; no son cálculo, son impulso; no son lucha, son fatalidad; no son hijos de madre, son hijos de la Providencia; no refieren sus actos a sus contemporáneos, los refieren al porvenir; no caen en la tumba, pasan a la historia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

22.jpg

img0046.jpg

img00456.jpg

doc.jpg

DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE
ari.jpg

ulpianoelromano.jpg

 
 
 
                        
                                  LA PAX ARGENTINA            
 
 
 

lapaxargentina..jpg

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
contador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Hosting WWW.COM.AR
Web Hosting


Search Engine Optimization and SEO Tools
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Directorio Web

Begin Motigo Webstats code -->