NUESTRA PATRIA /Alejandro R. Iaccarino

La Pax Argentina

Alejandro R. Iaccarino sus comentarios
Su Biografía
INVESTIGARÁN EL DESPOJO A EMPRESARIOS
TRAIDOR A LA PATRIA ARGENTINA
LE MONDE DIPLOMATIC // LE MONDE DIPLOMATIC // LOS OTROS SECUESTRADOS
GENOCIDIO ANUNCIADO EN UNA MINERA
JESÚS NACIÓ EN UN PESEBRE: LA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD
HIPÓCRITAS SE ASOMBRAN POR LA HAMBRUNA
MATARON NUESTRO PROYECTO DE VIDA
GOBERNANTES BASTA DE MENTIR
NECESITAMOS PELEAR, ANTES DE MORIR
MACBRIDES, PARA QUE NO MIENTAN, ROBEN Y MATEN
MORIRÁN MILES DE SERES HUMANOS, Y ESE SERÁ EL DISPARADOR
LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD
LA DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DEL MUNDO
DECÁLOGO DEL MUNDO FUTURO
EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE
EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL
CRUELES GENOCIDAS
SE DERRUMBA EL SISTEMA NEOLIBERAL, Y LO MATA EL MISMO LIBERALISMO.
Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos de América II
Si invierte un dólar será regalo para estafadores.
BALTASAR GARZÓN
PUSILÁNIMES QUEDENSE CALLADOS EN SU CASA.
AMOR A LA SABIDURÍA
La Pax Argentina
El Derecho Ramano deberá enfrentar al Poder Mundial
Argentina y el Mundo agonizan
Derribar a Latinoamérica para someterla
Estado Nación
LOS JÓVENES
Libertad de prensa
Argentinos, a las cosas
Llora como una mujer
Renacerás Argentina
El deber de los hombres
Stablishment-El gran secreto
Arturo Frondizi
ADHESIONES A LA FAMILIA IACCARINO
Blank page
Blank page
Home
Libro de Visitas

6 de junio de 2008
 
La paz es vida, la guerra es muerte

Existe una desviación intelectual que debe denominarse entelequia y no estriba ni en lo económico, ni en lo político, ni en el poder gubernamental ni en el llano social. Esta en lo cultural y el interior de los funcionarios gubernamentales; por no conferir amor verdadero a la patria, tampoco se angustian excesivamente por las necesidades ni por los valores morales y éticos. Tomar posición en las confrontaciones es colaborar en la divisoria de las aguas, no debemos participar de esta manera –la cual se busca-, la manera consiste en elevar los rangos, impulsar la nobleza, y si la capacidad intelectual no alcanza, buscar en la historia de nuestra patria manifestaciones de los padres de la argentinidad.

 

 Para dar a esta situación una imagen esclarecedora, podemos alegar que tiene la simpleza de lo profundo, no rasgarse las vestiduras en consentir y aceptar los errores de las partes. No estamos leyendo un pasaje bíblico de un profeta mayor, que puede tener mas de una explicación según el conocimiento teológico. Hay pasajes del Infierno del Dante: recuerdo que en la barca de Caronte mientras los justos ascienden a su derecha, a la par los demonios tratan de retenerlos. Caronte, hijo de la Oscuridad y la Noche, sólo dejaba pasar a aquellos que pagaban por montar en su barca. No esperemos los prodigios de Dios que la vara se convierta en serpiente, ni el mar dividiendo sus aguas para liberar a los judíos de los designios del faraón. Requerimos de grandeza; cuando Tiberio Julio César Augusto (42 a.C. 37 d.C.) ordena que exilien a  Julia adorado por él al intentar dividir el imperio y prostituirse; a Augusto se le desgarró el corazón, pero el honor, responsabilidad y dignidad ante el mundo era verdadero, si no hubiera actuado como lo hizo la historia se encargaría de marcar su egoísmo de padre que privilegia la sangre familiar al Imperio.

 

Esto que nos ocurre hoy es insignificante basándonos en las miserias que atraviesa el género humano; las guerras de Irak, Afganistán, hambrunas en países africanos, asiáticos y latinoamericanos por ello tenemos la obligación moral y material de ceder al sentido común aunque nos toque morir en el intento .

 

En esta evaluación no hay nombres propios ni segmentos de poder ni grupo numerosos de ciudadanos que se esfuercen por alcanzar objetivos comunes, la unidad es el bien, la división la partición especulativa es oscura y pérfida. El viejo adagio dice: ¨la unión hace a la fuerza¨.

 

Existe gracias al cielo una democracia y pareciera que los mismos funcionarios pugnan por desgastarla, erosionarla, expresan opiniones agresivas, torpes; no saben que “la política es el arte fraternal mas humano” decía un pontífice.

 

 Detengamos el tiempo en acontecimientos pasados, es fundamental desterrar el odio, el resentimiento buscando justicia, pero elijamos la mirada de los Grandes que forjaron la República.

 

Requerimos patriotas para el siglo XXI, hombres y mujeres bien nacidos que evolucionen en un proceso integral, sin interesar rango ni condición social, si no lo hacemos descendemos abruptamente en la cosmovisión de la estadista, ésta debe sentir un verdadero “amor”, palabra universal no superada hasta el presente; enarbolando la enseña del patriotismo legítimo, para luego convertirse en auténticos estadistas.

 

Jaime Balmes decía que no existían hombres providenciales, sino que existen causas que producían un fenómeno, y de allí surgía el hombre elegido.

 

La idiosincrasia gubernamental Argentina –no toda- funciona como una maquinaria que repite axiomas buscando en la improvisación la salida, y los yerros no los aceptan, -manipulan cifras, inventan situaciones-, deben saber que la persistencia en el error produce daños irreparables y la soberbia no admite el equívoco.

 

El orgullo es tan mal consejero que en la historia de la humanidad provocó guerras, latrocinios de enfrentamientos y muertes, muchas veces seres inocentes pagan las consecuencias de la injustificadas hambrunas y otros delirios gubernamentales para justificar sus yerros producen catástrofes corriendo el eje de sus errores. Una noria tirada por lentos bueyes es una imagen arcaica pero representativa, repite siempre el mismo recorrido, horas, días, meses, esa es su misión, en nuestra patria vemos una noria que reitera las equivocaciones del pasado creyendo que con el correr del tiempo pasan al olvido, pero no es así,  y en cada equivocación hay cientos de damnificados, muchos de ellos con daños irreparables.

 

¿Es utópico ser justo, actuar con sencillez, proceder con honra, tener vocación de servicio, sentir dignidad en cada comportamiento, ser veraz en cada discurso, ser solemne hasta en la majestad de nuestros símbolos?. Cierro la nota con el pensamiento de un intelectual puro:”Necesito ingresar en el dolor del género humano”; éste sabio que se hallaba en éxtasis místico y su cognición se hallaba en el cenit...”Dios mío todos estos inocentes martirizados, toda esa muchedumbre de ancianos, niños, mujeres y hombres infortunados”...”¡ y yo pasé por su lado sin querer ocuparme de sus padecimientos, o me quedé tranquilamente en casa no saliéndoles al encuentro!...¡helos ahora todos vienen a enrostrarme sus miserias!...¡cuan poco he hecho por el dolor ajeno!”. ¡Mirad sus rostros pálidos me consideran, sus dedos enflaquecidos me amenazan!..¡ y yo cerré la puerta de mi corazón, y ya no sé como abrirla, para dejarlos entrar! ¡Este es el semblante de un niño enfermo, tiene blancos los labios, extraviados sus ojos, su cuerpo tiembla de fiebre!...”almas que los vivientes olvidaron, y yo mas que todos, y yo el peor de los pecadores! ¡Tuve la posibilidad de calmar su dolor y he vivido de lujos, comodidades y placeres, olvidando su gran dolor!.

DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE
ari.jpg

ulpianoelromano.jpg

 
 
 
                        
                                  LA PAX ARGENTINA            
 
 
 

lapaxargentina..jpg

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
contador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Hosting WWW.COM.AR
Web Hosting


Search Engine Optimization and SEO Tools
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Directorio Web

Begin Motigo Webstats code -->