NUESTRA PATRIA /Alejandro R. Iaccarino

EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL

Alejandro R. Iaccarino sus comentarios
Su Biografía
INVESTIGARÁN EL DESPOJO A EMPRESARIOS
TRAIDOR A LA PATRIA ARGENTINA
LE MONDE DIPLOMATIC // LE MONDE DIPLOMATIC // LOS OTROS SECUESTRADOS
GENOCIDIO ANUNCIADO EN UNA MINERA
JESÚS NACIÓ EN UN PESEBRE: LA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD
HIPÓCRITAS SE ASOMBRAN POR LA HAMBRUNA
MATARON NUESTRO PROYECTO DE VIDA
GOBERNANTES BASTA DE MENTIR
NECESITAMOS PELEAR, ANTES DE MORIR
MACBRIDES, PARA QUE NO MIENTAN, ROBEN Y MATEN
MORIRÁN MILES DE SERES HUMANOS, Y ESE SERÁ EL DISPARADOR
LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD
LA DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DEL MUNDO
DECÁLOGO DEL MUNDO FUTURO
EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE
EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL
CRUELES GENOCIDAS
SE DERRUMBA EL SISTEMA NEOLIBERAL, Y LO MATA EL MISMO LIBERALISMO.
Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos de América II
Si invierte un dólar será regalo para estafadores.
BALTASAR GARZÓN
PUSILÁNIMES QUEDENSE CALLADOS EN SU CASA.
AMOR A LA SABIDURÍA
La Pax Argentina
El Derecho Ramano deberá enfrentar al Poder Mundial
Argentina y el Mundo agonizan
Derribar a Latinoamérica para someterla
Estado Nación
LOS JÓVENES
Libertad de prensa
Argentinos, a las cosas
Llora como una mujer
Renacerás Argentina
El deber de los hombres
Stablishment-El gran secreto
Arturo Frondizi
ADHESIONES A LA FAMILIA IACCARINO
Blank page
Blank page
Home
Libro de Visitas

6 de Oct. 2008
 
 
 
               EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL
 
 
 

 

Diferencia entre vivir y morir

     En toda relación humana ordenada y conveniente hay que establecer como fundamento el principio de que todo hombre es persona. Esto es naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrío y que por tanto, el ser humano por sí mismo tiene derechos y deberes, que dimanan inmediatamente y al mismo tiempo de su propia naturaleza. Son derechos y deberes universales e inviolables, y no pueden dimitirse.

    Un sabio dijo: "Las normas naturales y divinas, sobre las que descansa la justicia, no están consignadas en forma de derechos, sino en forma de deberes. No se nos ha dicho: “He aquí vuestras atribuciones, sino vuestras obligaciones”. Esta diferencia es capital. No es que el deber no comprenda al derecho o el derecho al deber. No se puede tener un deber hacia ustedes sin que ustedes tengan un derecho sobre mi. Y ustedes no tienen un deber para conmigo sin que yo tenga un derecho sobre ustedes. Pero el derecho es la faz utilitaria y egoísta de esta relación, y el deber, la faz abnegada y generosa. Por eso es inmensa la diferencia que existe en construir la sociedad sobre el derecho y fundada sobre el deber. El deber es más estable y más fuerte que el derecho.

     Cualquiera puede ceder su derecho, pero nadie puede abdicar de su deber. También es enorme la desigualdad entre el Contrato Social y el Evangelio. El Contrato Social es el libro de los Derechos del hombre; El Evangelio, el libro de sus deberes".

     El deber de los gobernantes es grabado en la historia, como patriotas en la irredenta defensa de los intereses del pueblo, por consiguiente de la Nación misma, la luchadores de principios y ejemplos tanto morales como materiales, virtuosos para con nuestro pueblo, impulsores del progreso humano, instructores del edificio social y rectores del pensamiento nativo.

      El deber nos acompaña toda la vida. Debemos obligación a Dios, a la Patria y a nuestra familia. El cumplimiento de obligaciones nos reviste de enorme responsabilidad.

    El género humano requiere la observancia más aún la obligación de los derechos sociales. Todos los que necesitamos asistencia tenemos la potestad de pedir a nuestros semejantes y éstos sólo tienen la obligación moral y material; asistirnos. Por derecho nos protege ante los gobernantes.

     Los gobiernos tienen una sola salida: colocar a personas virtuosas, honestas, idóneas, bus-cando la excelencia en el amplio campo de servidores y no serviles. Se requiere de estadistas para sacarnos de esta crisis mundial, con sabiduría, veracidad, creatividad y responsabilidad, sin dejarnos inermes ante el caos que impera desde hace tantos años.

     Debemos presentar las dignidades para que éstas sean ejemplo. El modelo enseña mejor que el precepto. Son modeladoras del carácter del hombre. Vivir honestamente es el máximo predicador. La coherencia de vida denuncia las debilidades. Dar un elevado arquetipo de vida es el más rico legado que un hombre

    Los hombres más rectos pueden tener momentos de duda y debilidad, pueden sentir que se conmueve debajo de ellos la columna de su fe; pero solo los mejores, los más rectos, por eso no pueden gobernar como lo hacen, deberían levantarse de su desfallecimiento recurriendo a sus principios de excelencia –pero que pasa si no lo tienen-. Se puede entender, pero jamás aceptar, que los dirigentes no tengan el amor necesario, honestidad, erudición, responsabilidad y espíritu solidario.

      El deber nos muestra que no puede enseñorearse la corrupción permitiendo que la mayoría de la clase política llegue al poder para asegurar su futuro y el de los suyos. Aquí existe un pasado inmediato, arbitrario e indecente. Hipotecaron el futuro con seres que están afectados por deficiencias neurológicas, fruto del hambre y crueles abusos con maniobras políticas para su permanencia en el poder.
¿Porqué hay que salvar a los bancos?, hay que salvar a los ahorristas, ¿porqué salvar la economía donde se ve claro y se intuye como los ricos serón mucho mas ricos y los pobres mucho mas pobres?, -o la economía no debe estar al servicio del hombre- y no al servicio de unos cuantos nefastos financistas, no es igual servir a la dignidad humana a través de los lazos de doctrinas salvadoras, que a favor de doctrinas mas malditas que las pestes, cuantos hombres mujeres ancianos y niños murieron en las guerras, bueno multipliquemos las cifras y roguemos a Dios su protección, pero no se le puede solicitar todo a Dios hay que agotar las fuerzas en una unión de hombres y mujeres honestas cansadas de ser esquilmadas por los derechos de los otros, que mas que derechos son imposiciones aberrantes. Tan rico es el universo con pueblos tan empobrecidos. La doctrina del desarrollo es mejor es material y espiritual, el crecimiento es mas solo ganancias; también enorme diferencia. La codicia del negocio político con el gerenciamiento de las corporaciones se sienten césares del siglo XXI su poder es tal que a quienes le levantan el pulgar viven y si lo bajan mueren.

     Los derechos sé multiplican, los deberes se restan. Y cuando se dispone de fuerza para exigir lo que se considera un derecho, se recurre a la violencia y ésta lleva al caos. Sepamos como hombres y mujeres libres, defender con heroísmo lo que se nos quitó con injusticia y opresión.

     Sin grandeza no hay destino y sin sacrificio no podremos recuperarnos y salir de la trampa tendida. La resurrección dependerá de cómo sepamos defender cada uno de nosotros el difícil presente.

     Antes, por muchísimo menos, sé suicidaban. Hoy todavía se sienten hombres perseguidos. ¿Cuántos más necesitan mentir y denigrar a los pacíficos –por hoy- a los pueblos para que sus farsas puedan elegir un destino de grandeza?

     Hoy la unión está condicionada a la tecnología, sepamos utilizar muchas de las cosas que desplazaron la dignidad, sin estar contra la ciencia.

DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE
ari.jpg

ulpianoelromano.jpg

 
 
 
                        
                                  LA PAX ARGENTINA            
 
 
 

lapaxargentina..jpg

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
contador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Hosting WWW.COM.AR
Web Hosting


Search Engine Optimization and SEO Tools
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Directorio Web

Begin Motigo Webstats code -->