NUESTRA PATRIA /Alejandro R. Iaccarino

Llora como una mujer

Alejandro R. Iaccarino sus comentarios
Su Biografía
INVESTIGARÁN EL DESPOJO A EMPRESARIOS
TRAIDOR A LA PATRIA ARGENTINA
LE MONDE DIPLOMATIC // LE MONDE DIPLOMATIC // LOS OTROS SECUESTRADOS
GENOCIDIO ANUNCIADO EN UNA MINERA
JESÚS NACIÓ EN UN PESEBRE: LA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD
HIPÓCRITAS SE ASOMBRAN POR LA HAMBRUNA
MATARON NUESTRO PROYECTO DE VIDA
GOBERNANTES BASTA DE MENTIR
NECESITAMOS PELEAR, ANTES DE MORIR
MACBRIDES, PARA QUE NO MIENTAN, ROBEN Y MATEN
MORIRÁN MILES DE SERES HUMANOS, Y ESE SERÁ EL DISPARADOR
LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD
LA DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DEL MUNDO
DECÁLOGO DEL MUNDO FUTURO
EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE
EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL
CRUELES GENOCIDAS
SE DERRUMBA EL SISTEMA NEOLIBERAL, Y LO MATA EL MISMO LIBERALISMO.
Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos de América II
Si invierte un dólar será regalo para estafadores.
BALTASAR GARZÓN
PUSILÁNIMES QUEDENSE CALLADOS EN SU CASA.
AMOR A LA SABIDURÍA
La Pax Argentina
El Derecho Ramano deberá enfrentar al Poder Mundial
Argentina y el Mundo agonizan
Derribar a Latinoamérica para someterla
Estado Nación
LOS JÓVENES
Libertad de prensa
Argentinos, a las cosas
Llora como una mujer
Renacerás Argentina
El deber de los hombres
Stablishment-El gran secreto
Arturo Frondizi
ADHESIONES A LA FAMILIA IACCARINO
Blank page
Blank page
Home
Libro de Visitas

          
 
 
Llora como una mujer lo que no has sabido defender como hombre

La Argentina atraviesa por su Pasión y Muerte, esperemos su Resurrección. La pasión y la muerte fueron provocadas por los gobernantes. La resurrección dependerá de cómo sepamos reconquistar la resurrección.

Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz, y Dios creó la vida en la tierra y dio al hombre el dominio sobre todas las cosas de la tierra, y el poder para elegir entre el bien y el mal, pero ignorando la grandeza de la Ley del Creador, quiso cada uno seguir su voluntad, y el hombre dominó al hombre, el vencido hubo de servir al vencedor, el débil fue esclavo del fuerte y la libertad fue eliminada del mundo, los hijos de Israel cayeron bajo la dominación de los egipcios y sus vidas fueron amargas en tan dura esclavitud, y sus llantos llegaron hasta Dios -y Dios los oyó- y depositó en Egipto en la humilde choza de Ham-Ram y Josabé la semilla de un Hombre destinado a llenar su corazón y su Espíritu con la Ley de Dios -los mandamientos-, y este Hombre se alzaría, <207>l solo, contra el imperio.
Ésta es la historia de Moisés, que con la ayuda de Yahavé liberó al pueblo de Israel.
Existen muchas historias axiomáticas del desafío contra toda lógica, ahora se debe tomar conciencia de los comportamientos, alternativas y metodologías.
Los distintos ámbitos sociales que tienen acceso a la prensa escrita, y a la información en general, son en alguna medida responsables de que no vuelva la ignominia. Mujeres y hombres de esta Nación deben terminar con el estado de inacción, y simulación, la frivolidad del parentesco o amistad con muchos de los pequeños y los grandes déspotas. No se puede pensar en el qué "me conviene", sino en quién hará una gestión patriótica por su vocación de servicio para el bien común. Ahora hace falta la gesta concreta, pensar, pero actuando. Decía el Apóstol San Juan: "...El que dice: Amo a Dios, y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? <207>ste es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano...".(1 Jn 4; 20 y 21). Este concepto está demasiado claro, para ver en cada desposeído esta nítida concepción.
Tiene que llegar un impulso a cada uno de nosotros, ¿o no corre sangre por nuestras venas? La injusticia debe hacer que arda, sentir una fuerza superior en cada espíritu para la unión de todos; en la casa, en los clubes, en las oficinas, en las calles, en las plazas, en cada lugar hay posibilidades de exponer la gran unidad y con un esfuerzo tan real como bravío nos opondremos a la injusticia que reinó por años; cuando observemos a un niño, a un anciano, a una mujer mendiga, pensemos que a estos seres humanos sus gobernantes no los educaron como debían para vivir en la pobreza, pero con dignidad, enseñarles cómo buscar el sustento en el trabajo por humilde que éste fuera, criar sus animalitos, plantar en el fondo de sus casas hortalizas. ¡No!, se les enseñó para que pidieran y así hacerlos esclavos del poder para que jamás se liberaran del yugo satánico del dador de alimentos, del dueño de su futuro y de toda la familia.
Si realmente y no formalmente creen en Dios, no tengan miedo. <207>l dio la vida por nosotros, y al cumplir con la misión, podemos alcanzar a considerarnos dignos hijos, cuando luchemos contra la injusticia y así alcanzar un nivel espiritual que sí depende de cada uno: el saber que hemos cumplido, y así llegará la ansiada paz interior.
Santa Teresa de Jesús, amada por Dios como pocos, oprimida por el peso de la cruz, un día, en éxtasis, conversando con el Señor, le habla de sus cruces y el Señor le contesta: "A los que amo así los pruebo". El misterio del dolor es un misterio insondable para el hombre, sólo en la eternidad nosotros conoceremos todo el amor de Dios; cuantas más gracias quiere derramar en ese corazón, más fuerte va a hacer sentir el peso de la cruz, hace al elegido a su misma hechura divina, sólo de esta manera podemos entender el misterio de los místicos en la historia de toda la Iglesia, desde San Pablo hasta los últimos que recogerán el final del mundo.
Cuando leía a Santa Teresa, creí encontrar en esta concepción, no fácil de explicar porque hay tramos netamente metafísicos, y todo en este terreno se puede diferir en el valor interpretativo, la "gracia" de Dios, el destino de parte de la humanidad, y entre los varios países que padecen, nuestra patria Argentina. Ahora debemos ayudar con nuestra redención a que resucite, pero ello es misión de todos y no de unos pocos. El compromiso prioritario de los futuros gobernantes, y por ello la prueba de ser invitados a consulta pública, sus antecedentes serán la realidad de la resurrección o muerte eterna.
Tengamos muy claro que existe ese adagio de "que cada pueblo tiene el gobernante que se merece", esto no es así, porque mintieron y frustraron las esperanzas, tengamos claro que ahora nuevamente se elegirá a los candidatos, no permitamos más que sean engendros políticos y veamos claramente quién goza de prestigio y honor. De lo contrario, no servirá esta oportunidad de cambio que se presenta para la verdadera resurrección.
El hombre no puede vivir sin esperanza: su vida, condenada a la insignificancia, se convertiría en insoportable. Pero esta esperanza es debilitada, atacada y destruida cada día por muchas formas de sufrimiento, de angustia y de muerte que atraviesan el corazón de muchos. No podemos evitar hacernos cargo de este desafío. ¡Que el Espíritu de Dios, que vence sobre toda desesperación, nos haga compartir la "compasión" de Jesús hacia la multitud que no tiene pastor (cf. Mc 6, 34); nos acompañe y nos apoye cuando tomemos parte, en las dificultades y dramas de tantos hombres y mujeres, carentes de salud, de instrucción, de trabajo, de casa, e ignorados y pisoteados en sus derechos fundamentales a la vida, la igualdad, la libertad y la paz!
"El hombre de honor es veraz, no falta a su palabra, no viola la religión del juramento; ama lo verdadero y lo justo; es caritativo y benéfico. El hombre de honor no prevarica, tiene rectitud y probidad, no vende sus favores cuando se halla elevado en dignidad. No hay honor ni virtud sin sacrificio; ni habrá lugar al sacrificio permaneciendo en la inacción. El que no obra cuando el honor lo llama, no merece el título de hombre. El que no obra cuando la patria está en peligro, no merece ser hombre ni ciudadano".(2)




Notas
1- Cuando Abu Abd Allah (Boabdil) el último califa capituló en Granada, fue enviado al destierro llorando tristemente. Entonces, su bravía madre, Fátima, le reprochó con la famosa frase que titula esta nota.

(2) Esteban Echeverría, Cap. V, pasaje 7.

DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE
ari.jpg

ulpianoelromano.jpg

 
 
 
                        
                                  LA PAX ARGENTINA            
 
 
 

lapaxargentina..jpg

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
contador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Hosting WWW.COM.AR
Web Hosting


Search Engine Optimization and SEO Tools
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Directorio Web

Begin Motigo Webstats code -->