NUESTRA PATRIA /Alejandro R. Iaccarino

Argentina y el Mundo agonizan

Alejandro R. Iaccarino sus comentarios
Su Biografía
INVESTIGARÁN EL DESPOJO A EMPRESARIOS
TRAIDOR A LA PATRIA ARGENTINA
LE MONDE DIPLOMATIC // LE MONDE DIPLOMATIC // LOS OTROS SECUESTRADOS
GENOCIDIO ANUNCIADO EN UNA MINERA
JESÚS NACIÓ EN UN PESEBRE: LA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD
HIPÓCRITAS SE ASOMBRAN POR LA HAMBRUNA
MATARON NUESTRO PROYECTO DE VIDA
GOBERNANTES BASTA DE MENTIR
NECESITAMOS PELEAR, ANTES DE MORIR
MACBRIDES, PARA QUE NO MIENTAN, ROBEN Y MATEN
MORIRÁN MILES DE SERES HUMANOS, Y ESE SERÁ EL DISPARADOR
LA DOCTRINA QUE SALVARÁ A LA HUMANIDAD
LA DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL Y MATERIAL DEL MUNDO
DECÁLOGO DEL MUNDO FUTURO
EL HAMBRE ES EL ENEMIGO QUE VIENE, AYUDE, SEA FERVIENTE
EL EVANGELIO, Y EL CONTRATO SOCIAL
CRUELES GENOCIDAS
SE DERRUMBA EL SISTEMA NEOLIBERAL, Y LO MATA EL MISMO LIBERALISMO.
Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos de América II
Si invierte un dólar será regalo para estafadores.
BALTASAR GARZÓN
PUSILÁNIMES QUEDENSE CALLADOS EN SU CASA.
AMOR A LA SABIDURÍA
La Pax Argentina
El Derecho Ramano deberá enfrentar al Poder Mundial
Argentina y el Mundo agonizan
Derribar a Latinoamérica para someterla
Estado Nación
LOS JÓVENES
Libertad de prensa
Argentinos, a las cosas
Llora como una mujer
Renacerás Argentina
El deber de los hombres
Stablishment-El gran secreto
Arturo Frondizi
ADHESIONES A LA FAMILIA IACCARINO
Blank page
Blank page
Home
Libro de Visitas

5 de enero de 2008

La patria Argentina y el mundo agonizan

La patria Argentina y el mundo han sido denostados por sus gobernantes, deberán reencontrase con su honor y sitial perdidos.

El poder de los gobernantes y políticos en nuestra patria y el universo está agotado, se ha instalado una anomia en todo el planeta. Necesitamos seres intelectualmente aptos y honestos. El género humano merece otro destino; los que ostentan autoridad en los últimos años y en la actualidad nos vendieron.

La corrupción e irrespetuosidad a la Constitución Nacional, y la fantasía irónica de su nombre Naciones Unidas que debería ser fundamento de la libertad, la igualdad y justicia, son solo marionetas de los países centrales y utopía de las necesidades de las regiones periféricas; la opulencia es la máxima de las "virtudes", la provocación e intemperancia es el paradigma de estos seres, egoísmo y hedonismo son factores de "honor" para ellos, la mentira en su léxico es una constante, y las seres gobernados solo tienden a sobrevivir dentro del antro de la seudo dirigencia. Los valores son tan endebles que caen con la brisa, los principios se comercializan como baratos bienes y las estructuras de poder miran, y emiten documentos; ya la tolerancia tiene sus límites y sobre ella estamos transitando.

Qué es la Patria; un sabio decía: Primero es la patria ¿es acaso la sangre o el idioma? No, la sangre determina la vida física, el idioma la intelectual, pero pueden convivir individuos y fa-milias de diversas razas y lenguas, y constituir juntos una misma patria. ¿Es entonces la forma de gobierno? No, hacerla concebir en esto, es incurrir en el error del materialismo político. ¿Es acaso el territorio? Tampoco. Este es el asiento, la posición, el dominio de la Patria, pero no la Patria. Hay naciones que con el empleo de la fuerza agrandan sus territorios, pero se empequeñecen en el concepto del mundo; y hay otras que, vencidas por fuerzas invasoras, ven reducidos sus dominios, pero por su heroísmo se agigantan en el aprecio de las naciones. ¿Es acaso la bandera? Tampoco. Esta es la enseña, el símbolo de la Patria, pero no es la Patria.

La Patria es algo más profundo y más sublime, más propio y más característico, más inviolable y más imperecedero. Es el acervo moral que se ha acumulado desde los albores de su origen. Es la convivencia compartida en las mismas modalidades y las mismas costumbres. Es la coexistencia en los mismos recuerdos y en las mismas esperanzas. Es el culto de las mismas creencias. Todo eso, que configura y define la fisonomía moral de una nación, constituye el alma de la Patria. Esa alma debe ser conservada y defendida a costa del sacrificio de la propia vida.

No debemos permitir que el alma de la patria sea desfigurada o cambiada. Tenemos el deber de defenderla sin recriminaciones ni violencias. Las ideologías y las doctrinas que para imponerse o para subsistir apelan a la violencia, se desprestigian a sí mismas. Nuestra arma de ataque y defensa debe ser el amor y la verdad.

El segundo es la libertad: la libertad es el don supremo de Dios al hombre después del de la vida. Tan sagrada es la obligación que pesa sobre todos de respetar la libertad, como la de respetar la vida. El hombre tiene el mismo derecho a la una que la otra. Sin libertad la vida no vale la pena de ser vivida. Enseña que sin libertad no puede existir la integridad. No hay perfección sin virtud, ni virtud sin mérito, ni mérito sin responsabilidad, ni responsabilidad sin libertad.

Cumpliendo con la estrategia internacional fueron apoderándose de las estructuras productivas y los bienes estratégicos. Pero se encargaron de hacer algo más pernicioso a la humanidad demolieron los principios morales que deben regir en todo quehacer, fundamentalmente en el Estado y las instituciones tradicionales. Deben explicar cómo nos deshonraron e hipotecaron el futuro con las deudas externas, pervirtieron a una parte de la juventud; la violencia se encarna como medio de vida y vence el más fuerte, y no el más correcto.

Miremos cuanta similitud existe en el universo, más de las tres cuartas parte de la hu-manidad se debaten entre la miseria y la imposibilidad de cambios, la injusticia de los opulentos y la desdicha de los anémicos. También sabemos que los tiempos van a cambiar sin poder dete-nerlos, pero debemos buscar a sabios y valientes; serán necesarios grandes rectores para que pueda triunfar la verdad y la justicia.

Estas son las gracias que requiere el gobernante. Amor a su pueblo, sabiduría de hombre de Estado, patriotismo, respeto, honor, lealtad, honradez, veracidad, valor, sacrificio, abnegación, coherencia de vida.

Fray Mamerto Esquiú, "el orador de la Constitución", decía su sermón: "¡Argentinos! Es por esto, que al encontrarnos en la solemne situación de un pueblo que se incorpora, que se pone de pie, para entrar dignamente en el gran cuadro de las naciones, la Religión os felicita y como ministro suyo os vengo a saludar en el día más grande y célebre con el doble grandor de lo pasado y de lo presente, en el día en que se reúne la majestad del tiempo con el halago de las esperanzas (...)"

"¡Que la Patria reclame sus propiedades usurpadas, que levante del polvo su sien augusta, que posea su gobierno, sus leyes, su nacionalidad; esto es santo, esto es sublime. Y la independencia y la libertad de un conquistador que oprimiera estos eternos e incuestionables derechos, son justas; la Religión las ha proclamado, las ha ungido con el óleo sagrado de su palabra, y ha entonado himnos después de los triunfos de la Patria!" "¡Que el individuo, el ciudadano no sea absorbido por la sociedad, que ante ella se presente vestido de su dignidad y derechos personales; que estos queden libres de la sumisión a cualquier autoridad!".

Continuaba diciendo: "La vida y conservación del pueblo argentino dependen de que su Constitución sea fija; que no ceda al empuje de los hombres".. "Obedeced, señores, sin sumisión no hay ley, sin leyes no han patria, no hay verdadera libertad: existen sólo pasiones, desorden, anarquía, disolución, guerra y males de que Dios libre eternamente a la República Argentina (...)"

En los momentos aciagos que han de llegar, cuando la convulsión asome, no debemos permitir que el odio, la venganza, el resentimiento, sean la guía de la humanidad. Sabemos que so-ñamos algo casi imposible, pero Dios fuente de toda razón y justicia ayudará.

Jaime Balmes decía: "El entendimiento sometido a la verdad, la voluntad sometida a la moral, las pasiones sometidas al entendimiento y a la voluntad, y todo ilustrado, dirigido, elevado por la religión; he aquí el hombre completo, el hombre por excelencia".

DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE
ari.jpg

ulpianoelromano.jpg

 
 
 
                        
                                  LA PAX ARGENTINA            
 
 
 

lapaxargentina..jpg

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
contador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Hosting WWW.COM.AR
Web Hosting


Search Engine Optimization and SEO Tools
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Directorio Web

Begin Motigo Webstats code -->